Etiquetas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Premier es cosa del Chelsea....y del Kun (Capítulo XVI)

Capítulo XVI. La Premier League. Esa competición en la que desde hace algún tiempo atrás, dejó paso a la igualdad tras el monopolio absoluto del Mancheser United. En ese claro monopolio se ha colado la competitividad en el campeonato. Ahora el título es peleado. Al menos eso parecia en los últimos tiempos. ¿Ahora quién sabe si llegará el reinado y la dinastia 2.0 de José Mourinho al frente de su Chelsea?

Por el momento y hablando de la actualidad, los de 'Mou' van primeros de la tabla en solitario. Un primer sitio reforzado por la salud por la cual atraviesa el equipo. 14 jornadas acontecidas y pleno total de puntos. 36. Ni uno más ni uno menos. Si faltan las estrellas, Mourinho, tiene de sobra en la retaguardia para suplir a Costa con viejos roqueros como Drogba. El costamarfileño sentenció la goleada (3-0) al Tottenham en Stamford Bridge. El primer gol fue de Hazard y el tercero de Rémy. Como quién no quiso la cosa le endosaron tres a medio gas a los Spurs.

Muy pegados a ellos está el Manchester City, o Kun Agüero FC como quieran llamarle. A 6 puntos de los 'blues'. Los de Manuel Pellegrini, siempre equipo sensación en la Premier League, siguen de "cerca" a los de Mourinho. 1-4 en casa ajena, la del Sunderland. Asaltando el feudo de los rojiblancos al ritmo de "Kun, Kun, Kun, Kun". El argentino es uno de los tesoros del fútbol actual. Esta noche dio un nuevo recital, primero con un gol soberbio (tras caño y jugada personal, finalizada por un latigazo imparable) y finalmente 'cazando' un buen centro de Milner al punto de penalti. Los otros goles fueron obra de Zabaleta y Jovetic. El City mientras siga el Kun sobre el terreno de juego seguirá latiendo a ritmo argentino. Esa es la realidad. Con el Kun hay Premier. Si lo quiere el Chelsea claro.

El ritmo trepidante de Chelsea, solo enturbiado por el multimillonario equipo citicen, es el que marca la Barclays Premier League. Entre el segundo y tercer puesto ya se deben remontar hasta 10 puntos para ser líder de la tabla. Destaco la irrupción del Southampton que está siendo sin duda alguna el equipo revelación de la Liga regular. Parece que levantar el campeonato nacional, es cosa del Chelsea y del Kun. Una Premier que según van pasando las jornadas va cogiendo el color azul y se va desmarcando más 'pasito a pasito' para conseguir alzarse con su cuarto título. 



Fotos vía  | Chelsea FC, Manchester City (twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario